¿Me ayuda la música a vender más productos?

Los retailers no ponen música en las tiendas por casualidad, sino que es una estrategia de marketing.

Es uno de esos factores que hacen que compremos, al igual que un olor, un color, una determinada colocación de los productos, etc. Por lo que si quieres saber para qué sirve la música en tiendas retail, no te pierdas este artículo:

La música en las tiendas de retail

Es habitual que las tiendas de ropa apuesten por la música, dado que el ritmo, el tono o el estilo pueden incitar a comprar.

Un ejemplo claro es la marca Berskha de Inditex, que tiene fama de poner música de “discoteca”. Una música motivadora que de seguro hará que añadas muchas prendas de salir a la cesta.

Es una realidad que el hilo musical no está solo de relleno para que no haya un extraño silencio en las tiendas.

Como tampoco lo está para que escuchemos música por placer. Sino que se ha demostrado que afecta a la conducta de los compradores, por lo que ayuda a incrementar las ventas.

¿Qué estudio lo demuestra?

Un estudio llevado a cabo por Adrian North, de la Universidad de Leicester, ha determinado que las piezas musicales rápidas hacen que los clientes caminen o se muevan más deprisa. Mientras que las más lentas provocan que se pare y preste atención a los productos (haciendo que la estancia sea más larga). Esto quiere decir, que el ritmo de la música afecta al consumidor, marca su pauta.

Lo mismo para las tiendas que apuestan por luz tenue, focos, música alta… Cuando el volumen es alto se tiende a comprar de una forma más compulsiva. E incluso pasa a un segundo plano la calidad de la prenda.

Por lo que conocer estos datos es imprescindible en el mundo del retail, para vender más.

Claro que, todo tiene su parte buena y su parte menos buena. Y es que estamos tan saturados de música ambiental que esto provoca que cada vez le prestemos menos caso.

¿Qué hacer frente a esta reciente situación? En ese caso, muchos comercios han redefinido su estrategia.

Ahora consiste en que intentar conseguir que los clientes pasen a escuchar la música conscientemente, para que asocien las canciones a las tiendas. Algo que también ayuda a vender…

Ahora que conoces este curioso dato, seguro que la próxima vez que vayas de compras afinas bien el oído para ver qué música ponen en una tienda y en otra. A ver cuál es la que tiene mayor ritmo…

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