Cómo usar la música en tu negocio para conseguir más clientes

Son muchas las tiendas que optan por poner música. Pero, ¿y tú? ¿Alguna vez te has planteado esta posibilidad? Si no sabes cómo usar la música en tu negocio, no te separes de la pantalla porque queremos contarte cómo hacerlo.

Consejos para usar la música en tu negocio

Lo cierto, es que la música que suena en algunas tiendas no es para nada casualidad. Y decimos en algunas, porque hay retail que no lo gestionan como deberían. Sin embargo, los hay que miden cada estrategia al dedillo.

Y es que, elegir bien la música no es para nada algo que deba quedarse en el aire. Sobre todo, porque distintos estudios han demostrado que los consumidores pasan más tiempo en la tienda y que también compran más si hay música.

Por ello, es fundamental poner lo que esperan escuchar, para que se sientan más cómodos.

Lo ideal, es optar por una música que vaya con tu público objetivo. Por lo que deberás elegir en base a ello.

¿Qué tienes una tienda exclusiva? En ese caso, siempre es mejor la música clásica o el jazz. Digamos que, es la que más suele encajar dentro de la gente que visita ese tipo de tiendas.

Y si no lo tienes claro, siempre puedes probar, investigar qué música le puede encajar más a tu cliente ideal o bien contratar a una empresa (como nosotros) que ofrezca listas personalizadas.

Para que funcione, te recomendamos seguir estos tips:

  • Melodía en segundo plano: una melodía en segundo plano siempre hace que el ambiente resulte más agradable y tranquilo. De esta forma, se sentirán a gusto pero no serán molestados en ningún momento.
  • Balance en el volumen: es fundamental que el volumen sea el adecuado, para no molestar a los clientes ni impedir que se concentren. Tampoco lo pongas demasiado bajo, dado que podría ser extraño.
  • No te motives demasiado con la música: si te encanta la música, puede que estés cantando o haciendo movimientos sin darte cuenta. Eso a veces le resta seriedad a la tienda y a los clientes. Ojo con animarte demasiado.
  • Busca motivar con la música: que no puedas motivarte demasiado para no llamar la atención no quiere decir que no busques motivar a los empleados y a los clientes. Es bueno que sientan pasión por la música y estén contentos.

Siguiendo estos consejos, acertarás seguro con la música en tu tienda retail y marcarás la diferencia. Recuerda que podemos ayudarte.

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL y nuestra página de POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Cerrar