¿Son efectivas las cuñas publicitarias dentro de la tienda?

Las cuñas publicitarias siempre han sido especialmente populares en la radio. Pero, ¿lo son en las tiendas? Descúbrelas:

Cuñas publicitarias en las tiendas

Para entender más sobre si las cuñas publicitarias son efectivas, antes debemos saber qué son. Pues bien, estamos ante un anuncio pregrabado, autónomo en contenido y que tiene una duración de unos 30 segundos. Es generalmente corto y variable y se repite una y otra vez.

Por medio de una cuña publicitaria es posible promocionar cualquier programa, idea, producto, proyecto, etc. Por ejemplo, las puede utilizar una tienda de ropa para informar sobre los productos en promoción o sobre la época de rebajas. Es habitual, con el objetivo de que la persona que lo escucha lo recuerde.

¿Es efectivo en una tienda de ropa? Por lo general, las cuñas publicitarias son muy efectivas. Además, se pueden utilizar dentro o fuera de la tienda. Es decir, si escuchamos por la radio que una tienda hace rebajas por el Black Friday, igual nos acercamos o nos acordamos de que tenemos que ir en otro momento.

Pero si además escuchamos esas mismas ofertas en la tienda, puede que incluso nos recuerde qué productos hay en promoción o qué ofertas hay vigentes (por si acaso no está indicado de otra manera). Por lo que también es muy recomendable.

Entonces, ¿qué es mejor? ¿Música o cuñas? En muchos casos, lo que mejor funciona es combinar ambas cosas, por ejemplo, utilizar una música adecuada y una cuña publicitaria por el medio, algo que te ofrecemos en Musitek.

Por ejemplo, en las tiendas de ropa no solo se colocan carteles por toda la tienda para que los clientes puedan saber dónde se encuentran las ofertas.

También se puede informar de las ofertas vigentes a través de las cuñas de publicidad. Al igual que en la radio para tiendas o productos de distinta índole.

Por lo que, si tienes una tienda, igual te puede resultar interesante una cuña publicitaria junto con música apropiada según tu público objetivo.

Es lo que se conoce como el marketing sensorial y auditivo, puesto que está demostrado que funciona y que ayuda a conectar con el cliente, para vender más.

En Musitek incluimos cuñas propias en el servicio de hilo musical

Si quieres tener el mejor hilo musical para tu tienda, en base a tu público objetivo, que sepas que también te damos la posibilidad de incluir cuñas propias dentro; de esta forma, sonará música pero también recordatorios sobre las ofertas.

De esta forma, por medio de este tipo de marketing, venderás más.

¿Empezamos a hacerlo posible?

Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL y nuestra página de POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Cerrar