Seguramente hayas oído hablar del audiomarketing o marketing auditivo, ¿pero conoces bien qué significa? Si quieres llevar tu negocio a otro nivel, te recomendamos que prestes atención, porque podría hacer que aumentes las ventas solo con implementarlo. Descúbrelo:
Audiomarketing o marketing auditivo: qué es
El marketing auditivo es la manera de llegar al consumidor por medio de la música, de una forma mucho más emocional y consiguiendo una conexión más profunda, entre el usuario y la marca.
Es cada vez más habitual que las empresas o tiendas físicas utilicen este tipo de elementos de marketing para atraer a su público ideal. Porque está demostrado que hay música que puede ayudar a retener a los clientes, a que compren más o a que lo hagan más rápido. Por eso necesitas tenerlo en cuenta.
Las marcas recurren al marketing auditivo para exprimir sus posibilidades. Porque, se estima que el 97% de las empresas afirman que la música puede fortalecer la marca. Una cifra muy alta, dado que se sitúa en el 97 de cada 100.
Claro que, para que funcione, es importante hacerlo de la manera adecuada. Es necesario analizar el perfil del consumidor, para saber qué música es la ideal. Por lo que dependiendo del tipo de consumidor, habrá que apostar por una música u otra.
En lo que respecta a las tiendas online, en algunas podemos encontrar melodías. Sin embargo, hay usuarios que no siempre se sienten contentos con ellos, ya que si tienen el volumen activado podría empezar a sonar si se encuentran en cualquier sitio en el que no pueden hacer ruido.
Y esto no es lo único, porque además, hace que tarde más en cargar la página. Por lo que, si lo prefieres, puedes prescindir de ellas en lo online o probarlo a ver qué opinan los usuarios.
No obstante, en la actualidad tenemos otras maneras de hacer audiomarketing, de hacer marketing auditivo en los negocios online. ¿Sabes cómo? Por medio de los vídeos con sonido.