¿Quieres poner música en tu tienda y no sabes qué aplicación elegir? Puede que YouTube o Spotify sean algunas de las más populares. Sin embargo, vamos a darte 5 motivos por los que no deberías confiar en estas aplicaciones.
Hilo musical de una tienda: ¿Por qué no elegir YouTube o Spotify?
Aunque Spotify o YouTube son algunas de las herramientas de música por streaming más populares, lo cierto es que no es oro todo lo que reluce.
Si tienes una tienda o un negocio, es importante que tengas un hilo musical profesional y adecuado, enfocado a marketing para que los clientes sientan un mayor deseo de comprar tu producto en cuanto entren en tu tienda.
Esto no es algo que puedas conseguir fácilmente usando YouTube o Spotify, por ello, queremos que conozcas por qué no son las mejores opciones para tu tienda:
Limitaciones
Con el paso de los años, han ido evolucionando y cambiando en muchos aspectos. En el caso de Spotify, tenemos una versión gratuita y una de pago. Prácticamente te obliga a pagar si tienes una tienda, ya que la versión gratuita de Spotify tiene muchas limitaciones (reproducción aleatoria, número máximo de clics, etc.).
Precio
Por otro lado, YouTube hasta hace poco era bastante interesante. Pero desde que existe YouTube Premium, la versión gratuita no es nada interesante para utilizar como hilo musical en las tiendas, dado que no se reproduce si se apaga la pantalla y salen anuncios continuamente.
Consumo de recursos
Otra de las desventajas de estos servicios vía streaming es que tiran de recursos. Es decir, al funcionar vía streaming, requiere de conexión a Internet y gasta mucho de batería, por lo que tendrás que tener un ordenador apropiado para que vaya bien. Además, podrías experimentar una sobrecarga y que de repente dejara de sonar la música (lo cual no quedaría profesional en tu negocio).
Podrías estar eligiendo mal la música
Otra de las desventajas de estos servicios, es que tendrás que perder horas de tu tiempo creando listas con música que te gusta o que crees que pueda gustar a tus clientes, pero igual te equivocas y la música les molesta. Por eso es importante que optes por un servicio que te ofrezca una música que estimule las ventas.
Poco personalizado
Otro de los inconvenientes, es que al ser servicios de streaming generales no se ajustan a las necesidades específicas de cada empresa ni tampoco a su filosofía. Para ello, tendrías que recurrir a otras herramientas como Musitek.
¿Estás de acuerdo o destacarías algún otro inconveniente?